Mapei inauguró un Centro de Distribución en Córdoba

La firma italiana anunció la inauguración de un Centro de Distribución de productos en la ciudad. En el mismo predio funcionará un Centro de Entrenamiento.

Gabriel Ros, director general de Mapei Argentina.
Gabriel Ros, director general de Mapei Argentina.

Mapei anunció la inauguración de un Centro de Distribución de productos en la ciudad de Córdoba. Además, en el mismo predio funcionará un Centro de Entrenamiento.

"Con este nuevo Centro de Distribución apostamos a lograr una mejor llegada a todos los rincones de Córdoba, además de las regiones de Cuyo, NOA y las provincias de Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca", señaló Gabriel Ros, Director General de la firma italiana dedicada a la fabricación de productos químicos para la construcción en Argentina.

Y agregó: "Contamos con la firme intención de seguir invirtiendo en Córdoba. Esta es una de las plazas que mejor nos recibió en estos años, que nos abrió las puertas y a la que estamos siempre agradecidos".

Mapei se encuentra próxima a inaugurar una nueva planta productiva en la ciudad de Escobar (provincia de Buenos Aires) con la que espera triplicar la producción actual. Asimismo, la compañía apuesta a seguir creciendo en el interior del país donde prevé contar con una nueva planta productiva para 2020.

Mapei cuenta con 80 años de experiencia en el mercado de insumos para la construcción. Con el tiempo, la empresa se expandió a otros países, sin embargo, fue hasta hace poco que optó fuertemente por América Latina. Primero comenzó con la ampliación del Canal de Panamá y la creación de Mapei Panamá, donde logró proveer el 100% de los aditivos que se usaron en la reforma.

A partir de ahí se vio potencial para hacer negocios en otros países de la región donde la empresa no estaba localizada y aumentar la inversión en aquellos donde la unidad de negocios era pequeña, como fue el caso de Argentina. Luego se continúo con el lanzamiento en Perú en 2016 y en febrero de 2017 se adquirió en Colombia Productos Bronco para transformarla en Mapei Colombia.

"Desde Italia, nunca se dejó de creer en nuestro país. Mapei está en Argentina desde 1999, y desde entonces atravesó algunos períodos de crisis con todas las dificultades que puede afrontar una empresa que se encuentra en desarrollo, en un mercado nuevo donde el único camino es la inversión. Pero independientemente de esto, desde Milán, nunca dejaron de creer en el desarrollo de Argentina y la región”, concluyó Ros.

Desde Argentina, la empresa exporta sus productos a Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y Brasil.