Una nueva conexión entre Circunvalación y aeropuerto por la avenida Spilimbergo

La construcción, en el tramo Los Alemanes y la Circunvalación, continúa a buen ritmo. Cuando se una con la parte ya existente, pasará a ser una nueva vía de acceso rápido al Taravella.

Nueva conexión entre Circunvalación y aeropuerto por la avenida Spilimbergo.
Nueva conexión entre Circunvalación y aeropuerto por la avenida Spilimbergo.

Caminos de las Sierras avanza en la construcción de la avenida Spilimbergo, en el tramo comprendido entre Bv. Los Alemanes y avenida Circunvalación.

La inversión prevista asciende a 88 millones de pesos y la obra consiste en la ejecución de una segunda calzada de Avenida Spilimbergo a lo largo de 300 metros desde Bv. Los Alemanes hasta el Bv. Los Rusos, y a partir de allí y por 600 metros, dos nuevas calzadas de Spilimbergo hasta el empalme con la Avenida Circunvalación.

Esta obra permitirá brindar continuidad a la traza ya construida durante la primera gestión de gobierno de Juan Schiaretti que une la rotonda oeste de acceso al aeropuerto Ingeniero Taravella con Bv. Los Alemanes. Cuando el nuevo tramo se habilite posibilitará la conexión directa entre Avenida Circunvalación y el aeropuerto.

Actualmente, se están ejecutando las obras de drenaje, que prevé la continuación de los dos canales existentes -uno de riego y otro de desagüe pluvial- y que se conectarán con el sistema hidráulico de Avenida Circunvalación. El nivel de avance de construcción de ambos conductos ya alcanza el 65 por ciento.

Nueva conexión entre Circunvalación y aeropuerto por la avenida Spilimbergo.
Nueva conexión entre Circunvalación y aeropuerto por la avenida Spilimbergo.

En tanto, están en proceso constructivo, a nivel de compactación de suelo, las calzadas en los primeros 300 metros del tramo comprendido entre la avenida Circunvalación y el Bv. Los Rusos.

El proyecto también incluye la sistematización de la intersección de Avenida Spilimbergo con Bv. Los Alemanes mediante la semaforización en dos fases que posibilitará los diferentes movimientos de retornos y giros a la izquierda.

Finalmente se realizará la señalización vertical y demarcación horizontal de todo el tramo y la colocación de defensas metálicas.