Marcos Juárez: cuatro hermanitos quedaron huérfanos y serán trasladados a distintos hogares

Una vecina dio a conocer la historia para pedir que una familia los cuide. La Justicia dice que se trata de una "medida excepcional y provisoria". 

Marcos Juárez.
Marcos Juárez.

Cuatro hermanitos de 16,15,14 y 12 años serán separados y trasladados a distintos hogares luego del fallecimiento de su padre, con quien vivían en Marcos Juárez.

Los menores habían llegado hace unos años a la ciudad del sureste provincial desde Misiones para vivir con su padre. Tras el fallecimiento de éste, fueron deambulando de casa en casa hasta que finalmente la Justicia decidió separarlos en distintos hogares de Córdoba.

Una vecina de esa ciudad contó la historia en el portal Red Panorama y pidió que los hermanitos no sean separados. "Son chicos bien que están escolarizados en la escuela del trabajo, estudian. Quizás haya gente sola que quiera darles amor y cuidarlos", pidió la mujer.

"En la ciudad (Marcos Juárez) no hay un hogar de tránsito donde quedarse porque en el Hogar de Niños reciben chicos de hasta 12 años, y estos chicos son dos nenas y dos varones que serán separados, porque los varones van a ir a un instituto en Salsipuedes y las dos nenas a Córdoba", se lamentó.

"Esos chicos necesitan una casa de tránsito en Marcos Juárez", sostuvo.

Qué dice la Justicia. Al respecto, el juez de Control, Garantía y Menores de Marcos Juárez, Manuel Trigos, aseveró que se trata de una medida "excepcional y provisoria" dictaminada por la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), dado que los niños "estaban en situación de vulnerabilidad".

"La prioridad seria que los niños permanezcan con su familia, pero muchas veces en el seno de su propia familia pasan situaciones inadecuadas y se disponen medidas excepcionales. En este caso estoy esperando recibir la información correspondiente", añadió.

Sobre la posibilidad de familias interesadas en cuidarlos y darles un hogar hasta que salga una resolución definitiva, el juez sostuvo que deben acercarse al área de Niñez local, ubicada detrás de la Municipalidad de Marcos Juárez.