Aumentó el desempleo en Córdoba y llegó al 10,8 por ciento

Según el Indec creció un 2,7 por ciento con respecto al mismo periódo de 2017. 

Aumentó el desempleo en Córdoba.
Aumentó el desempleo en Córdoba.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) dio a conocer este jueves por la tarde las cifras del desempleo en Argentina y particularmente en el Gran Córdoba marcó que llegó al 10,8 por ciento.

Los datos son del segundo trimestre de 2018, que comparado con el mismo periodo de 2017 arroja un crecimiento del 2,7 por ciento. El porcentaje total representa unas 80.000 personas que no tienen trabajo.

A su vez, también se indicó que un 13% de la población se encuentra subocupada, lo que implica que trabajan menos de 35 horas semanales por causas involuntarias y desean trabajar más horas.

Uno de los datos positivos es que creció el empleo registrado y pasó de 41,9% en el segundo trimestre de 2017 al 43,1% en el mismo período de este año.

A su vez, las personas del Gran Córdoba en condiciones de trabajar representan un 48,3%. Ese dato surge de la tasa de actividad (que se calcula entre el total de la población y el sector efectivamente activo). Estas personas tienen un empleo o están buscando uno.

Por último, a nivel nacional, la cantidad de argentinos desocupados creció 0,9 puntos porcentuales en el segundo trimestre del año, respecto del mismo período de 2017 y se representa el 9,6% de la población.