Cordobeses lideran abierto de golf de Mar del Plata

Clodomiro Carranza y Sebastián Bergagna figuran en lo más alto de la clasificación del Abierto del Sur, tras la segunda vuelta.

Clodomiro Carranza estu00e1 realizando un gran certamen en el Abierto del Sur 2017, que se juega en Mar del Plata.
Clodomiro Carranza estu00e1 realizando un gran certamen en el Abierto del Sur 2017, que se juega en Mar del Plata.

Los cordobeses Clodomiro Carranza y Sebastián Bergagna (aficionado) figuran en lo más alto de la clasificación del Abierto del Sur de golf, que se lleva a cabo en el Mar del Plata Golf Club y corresponde a la primera estación del Tour Argentino de profesionales (TPG).

El riocuartense Carranza diseñó una segunda vuelta casi perfecta, con 61 golpes (-9), para empatar la línea del amateur cordobés, Bergagna, quien firmó una tarjeta de 64 (-6). Los dos jugadores acumulan un marcador provisorio de 131 impacto.

Los punteros aventajan por un impacto al tucumano Nelson Ledesma, quien reúne un registro de 132 (-8), para los primeros 36 hoyos. ?Arranqué jugando muy bien con birdie al 1, pero desde el 5 me embalé con el putter y pegué buenos tiros y se fue armando una gran vuelta?, contó Carranza, quien había marcado 70 impactos en la jornada del jueves. ?Después del birdie en el 10 empecé a pensar en que podía llegar a hacer 59 o 58 y ahí el putt dejó de funcionar, quizás por un poco de ansiedad, pero de todas maneras estoy feliz por cómo jugué?, dijo el jugador que desde la semana próxima participará en Colombia en el debut del PGA TOUR Latinoamérica.

Carranza ganó en diciembre pasado el Campeonato de Profesionales de PGA de Argentina: ?Hice un par de cambios en el swing y estoy muy cómodo, además estoy con muchas ganas para este año y trabajando duro?, cerró Carranza.

Para Bergagna, de 21 años, es la primera vez que lidera un torneo con profesionales. ?Estoy muy contento, disfruté mucho estas dos vueltas, emboqué buenos putts y pude seguir a pesar de perder una pelota en el 15?, estimó el joven jugador. Mientras que Ledesma, ganador de este certamen en 2014, manifestó su alivio por ?el viento que no sopló?, lo que le permitió ?atacar la cancha?. Así, el tucumano empleó 64 impactos, con siete birdies y un bogey. El líder, tras la primera vuelta, el rosarino Franco Romero, firmó hoy una tarjeta de 70 golpes (par de la cancha) y descendió al tercer puesto. En la ronda hubo dos hoyos en uno. Por la mañana, Bernardo Bide embocó con el hierro 8, desde 177 yardas en el hoyo 12. Mientras que por la tarde, el cordobés Luis Carbonetti acertó en el hoyo 2 , de 195 yardas, con el hierro 6.