El Planetario del Observatorio estrena nueva proyección

Este viernes  28 de septiembre habrá una función interactiva sobre conocimiento básico del cielo. Entrada libre y gratuita.

Observatorio Córdoba
Observatorio Córdoba

El Observatorio Astrónomico Córdoba tiene novedades para sus tradicionales noches de los viernes, en los que se puede echar un vistazo al cielo y a lo que hay mucho más allá.

Esta vez, hay una nueva propuesta de su Planetario, con el título de Córdoba: un cielo por descubrir, que tendrá su primera presentación este viernes 28 de septiembre, a las 19, en el Observatorio de calle Laprida 854, barrio Observatorio.

Según detallan los organizadores, bajo una pantalla inmersiva los espectadores podrán observar una simulación del cielo de Córdoba. A través del movimiento de las estrellas, se aprenderá como orientarse y las diferencias entre el cielo de verano e invierno.

Acompañados por guías del OAC, los visitantes tendrán la oportunidad de ver en el planetario las constelaciones o los planetas que se podrían observar esa misma noche a simple vista desde nuestra Ciudad.

Observatorio Córdoba
Observatorio Córdoba

Entradas Las funciones se realizan los viernes y sábados. Son cuatro funciones por día de 45 minutos de duración: a las 19.00, 19.45, 20.30 y 21.15. Los 45 minutos de función incluyen la proyección y las preguntas al operador.

Observatorio Córdoba
Observatorio Córdoba

A partir de Octubre el horario de las funciones serán los viernes y sábados en horario de verano: a las 20, 20.45,21.30 y 22.15.

La entrada se realizará por orden de llegada y hasta agotar la capacidad de la sala.