En pleno baile fue golpeada y herida por la Policía

Una mujer denunció en el Tribunal de Conducta a dos policías mujeres que la atacaron sin mediar palabra, según su relato. Sufrió lastimaduras en codos, brazos y boca. 

La denuncia policial.
La denuncia policial.

Una joven mujer denunció que fue maltratada, golpeada y herida por dos mujeres policías el fin de semana pasado, sin motivo alguno, durante el baile de Damián Córdoba en Atenas.

Indira Di Paula se comunicó con Vía Córdoba para contar detalles del episodio que denunció en el Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, previo pasar por Tribunales y la Jefatura de Policía.

Todo ocurrió en la madrugada del domingo, cuando según su relato pidió permiso para salir del baile a llamar a un remis. La guardia de la puerta le dijo que no había inconveniente con salir y volver a entrar.

"Salí, llamé al remis, que finalmente no me atendió, y cuando quise volver a entrar, con la entrada en la mano, se me vinieron encima estas dos mujeres policías", contó Indira, sin entender aún el motivo de la agresión.

Una de las policías la empujó, mientras que la otra la tomó y la arrojó al suelo. "Caí con el codo y me empezó a salir sangre. También me salía de la boca, porque al caer me mordí la lengua. En los brazos me quedaron moretones", relató Indira, y compartió fotos de lo ocurrido.

La golpiza a Indira.
La golpiza a Indira.

"Me paré y les pedí explicaciones y sus nombres. Las dos volvieron rápido al interior del baile. Había otros policías mirando y no hicieron nada. Ni siquiera me alcanzaron agua para lavarme las heridas", se indignó.

Golpiza.
Golpiza.

Al día siguiente fue a Tribunales, luego a la Jefatura y finalmente al Tribunal de Conducta Policial y Penitenciario, en el Parque Sarmiento. "Ahí me tomaron declaración, me pidieron las fotos y me dijeron que a lo sumo en 48 horas se iban a comunicar para decirme si habían identificado a las policías que hicieron adicional esa noche. Pero nunca me llamaron", se lamentó.

La golpiza a Indira.
La golpiza a Indira.

También fue al Hospital Tránsito Cáceres de Allende, donde le pusieron una inyección y dejaron constancia de sus heridas, siempre según su relato.

La denuncia policial.
La denuncia policial.