UEPC se une al paro nacional contra el Presupuesto 2019

Se espera que sea el 24 de octubre o el día que se trate el proyecto en el Congreso. 

La Uepc comenzó la marcha este lunes.
La Uepc comenzó la marcha este lunes.

La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) lanzó un paro nacional contra el presupuesto y desde la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) confirmaron que se adhieren a la medida de fuerza.

Aún no está claro cuándo se llevará a cabo, pero se especula que sea el 24 de octubre o el día en que se trate el proyecto en el Congreso. 

"El Presupuesto Nacional 2019 elaborado por el FMI y el Gobierno Nacional propone más ajuste, con un grave recorte de fondos para el sistema educativo. Esto pone en riesgo el adecuado cumplimiento del derecho a la educación y el sostenimiento de la educación pública", publicaron en redes sociales desde la UEPC.

Por su parte, desde Ctera escribieron: "La Ctera no va a ser cómplice de un Presupuesto Educativo a la medida de los mandatos del FMI que traerá como consecuencia más ajuste y una educación cada vez más pauperizada".

Y agrega: "Ctera observa con alarmante preocupación el recorte Presupuestario en educación para el año 2019, que significará un 39 % de caída real del Presupuesto".

CTERA resolvió Paro Nacional Docente y marcha contra el ajuste en el Presupuesto Educativo. La Junta Ejecutiva de CTERA...

Posted by Comunicacion CTERA on Thursday, October 11, 2018