Gustavo Santos: "Vamos a concluir 2018 con 15 millones de pasajeros de cabotaje"

El secretario de Turismo de la Nación participó del vuelo inaugural de Norwegian de Buenos Aires a Córdoba, y que se suma a la oferta ya existente.

Gustavo Santos.
Gustavo Santos.

El secretario de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, valoró este martes la llegada del primer vuelo de la empresa Norwegian a Córdoba proveniente desde Buenos Aires, y que se sumará a la oferta ya existente en el mercado aeronaútico desde y hacia nuestra provincia.

Santos viajó en el vuelo inaugural y aseguró que para fin de año, la Argentina registrará unos 15 millones de pasajeros de cabotaje durante 2018.

"Hace poco menos de tres años, anunciamos una revolución de los aviones capaz de responder al desafío de mejorar la conectividad aérea en toda la Argentina. Para un país ubicado en el extremo sur del planeta y con un territorio tan extenso, la conectividad es clave para el desarrollo turístico", agregó.

"Los nuevos vuelos de Norwegian que unirán Buenos Aires con Córdoba (uno a la mañana y otro a la tarde) y con Mendoza (uno cada mediodía) representan otro paso hacia delante de esa revolución que nos está acercando al mundo y haciendo crecer la actividad turística con récords históricos", dijo.

"Está volando gente que no había volado nunca. Hasta el 2015 hubo 10 millones de pasajeros. Cerramos 2017 con 13 millones de pasajeros y vamos a estar concluyendo el 2018 con unos 15 millones de pasajeros de cabotaje", reiteró.

"La revolución de los aviones hizo despegar al turismo", finalizó.