#ComoEnCBA: la mejor parrilla de Córdoba según los usuarios de Vía Córdoba

Más de mil personas eligieron el mejor lugar para comer una parrillada en la ciudad. Conocé la ganadora. 

Ángel, el compañero de Sergio en la parrilla.
Ángel, el compañero de Sergio en la parrilla.

"¡Acá la gente viene a morfar!", con esa frase nos recibe Sergio Trossero, el hombre detrás de la parrilla elegida como la mejor de Córdoba, según los usuarios de Vía Córdoba, que votaron en nuestro Facebook.

En ocasiones anteriores elegimos el mejor "chori", la mejor pizza, el mejor lomito, la mejor empanada y ahora tocó el turno de la mejor parrilla. La ganadora, luego de dos instancias de votación, fue "La Diablera", ubicada en Ruta 19 km. 6 y 1/2 (Dr. Ricardo Balbín 7450). 

Como venimos haciendo con aquellos lugares, la idea es formar una especie de "guía gastronómica" para conocer los mejores lugares de comida en la ciudad, donde el buen comer sea una de las características. 

Volviendo con "el gordo", como lo conocen a Sergio, hablamos de las bondades que tiene La Diablera. Ahí nos contó uno de los secretos: "el cliente llega y apenas llegó tiene la guarnición en la mesa, la bebida, una entradita para ir picando y ahí largamos con la carne".

Sergio Trossero.
Sergio Trossero.

A simple vista ya se lo nota un parrillero de pura cepa y cuando comienza a hablar de los trucos de la parrilla se nota que sabe, y mucho. Pero nada lo emociona más que hablar de su lugar: "Somos una gran familia y ese equipo hace que cuando le llevamos las cosas a la mensa, la gente note la diferencia". 

Además, nos dio algunos números que sorprenden, como que pueden llegar a asar unos 170 kilos de carne por noche, con lo que largan alrededor de 250 a 300 platos. Para esa ardua tarea tiene a su ayudante, Ángel, "con el que nos entendemos muy bien", reconoce.

Ángel, el compañero de Sergio en la parrilla.
Ángel, el compañero de Sergio en la parrilla.

El lugar, además, cuenta con espectáculos en vivo. Incluso, tuvimos la oportunidad de presenciar una fiesta de casamiento y una recibida. Hay que reconocer también que es la típica parrillada de ruta, con camiones estacionados en la puerta (y se sabe que si hay camiones afuera, es porque adentro se come muy bien). 

La Diablera, elegida como la mejor parrillada de Córdoba.
La Diablera, elegida como la mejor parrillada de Córdoba.

¿Cómo fue elegida? En la página oficial de Vía Córdoba en Facebook, publicamos un posteo con la consigna de sugerir los mejores lugares para comer una parrillada en la ciudad de Córdoba.

#6°Etapa #PARRILLADA Queremos conocer cuáles es LA MEJOR PARRILLADA de Córdoba ¿Nos ayudás? Respondé este posteo con tu...

Posted by Vía Córdoba on Thursday, June 28, 2018

De todos los lugares que nombraron elegimos los cuatro más mencionados en los comentarios para someterlos a una nueva votación (también abierta en Facebook) de la que salió el ganador.

📢 ESTAS 4 PARRILLADAS PASAN A LA RONDA FINAL ¡VOTÁ TU PREFERIDA! 🏆 Votá con tu reacción 🍽 La Parrilla Del Dino ♥ 🍴 La...

Posted by Vía Córdoba on Wednesday, July 11, 2018

En los próximos meses seguiremos con picadas, helados, milanesas, hamburguesas y mucho más.