Se presentó el primer desarrollo de usos mixtos de Córdoba

Pocito Social Life es el emprendimiento inmobiliario con el que la desarrollista sentará el primer antecedente en Córdoba de esta tendencia mundial. 

Se presentó el primer desarrollo de usos mixtos de Córdoba.
Se presentó el primer desarrollo de usos mixtos de Córdoba.

Grupo Proaco presentó el emprendimiento inmobiliario que se convertirá en el primer espacio de usos mixtos del interior del país. El desarrollo conjuga tres propuestas de valor integradas, un mall con 180 locales comerciales y parking para 750 plazas, tres torres residenciales de 110 metros de altura con 945 departamentos, y un área corporativa destinada al coworking.

En un predio de 11.500 metros cuadrados, este emprendimiento hará un aporte diferencial al desarrollo urbanístico de Córdoba, revalorizando e integrando Barrio Güemes y Nueva Córdoba, y potenciando el crecimiento que viene experimentando el Distrito Joven de la Ciudad.

Con una inversión de 200 millones de dólares y 127.000 m2 cubiertos, Pocito Social Life se erigirá en un enclave estratégico de la capital cordobesa.

El proyecto está planificado en tres etapas, en la primera se construirá la Torre I, el Mall y el Parking, con 81.666 metros cubiertos aproximadamente, en la segunda etapa la Torre II (22.610) y por último se dará inicio a la construcción de la tercera torre (22.610). El inicio de la primera está estimado para marzo de 2019 con conclusión en 48 meses, 72 meses la segunda y 96 meses la última.

El mall será el basamento sobre el que se levantarán las tres torres de uso residencial y profesional. La planta baja y el primer piso albergarán a los locales comerciales y una tienda departamental de seis mil metros cuadrados, mientras que en el segundo piso se ubicará la terraza gastronómica de experiencia gourmet y el sector de entretenimientos, con una explanada para eventos culturales, musicales y de moda. El estacionamiento, ubicado en tres subsuelos, funcionará las 24 horas para satisfacer el requerimiento tanto del mall como de las torres.

Las tres torres de uso residencial albergarán 945 departamentos de 1 y 2 dormitorios, dos piscinas y senderos para practicar deporte; tendrá como base la terraza verde más grande del país (5000 metros cuadrados).

Los primeros cinco niveles de las torres serán destinados al sector corporativo, ofreciendo 120 oficinas especialmente equipadas para el coworking.