La CGT Córdoba rechazó el bono de $5 mil y apoyó la propuesta por uno de $15 mil

"No traen alegría, ni pobreza cero. Traen miseria y tristeza", expresaron en un comunicado.

La movilización de la CGT avanza por las calles de la ciudad en Córdoba.
La movilización de la CGT avanza por las calles de la ciudad en Córdoba.

El Gobierno nacional propuso este miércoles el pago de un bono de 5.000 pesos a todos los trabajadores registrados de entidades privadas y ya generó todo tipo de controversias. A pesar de que fue acordado con la CGT Nacional, desde Córdoba mostraron los dientes y su rechazo.

Es que este jueves la CGT Nacional y Popular Rodríguez Peña, a cargo de Mauricio Saillen, emitió un comunicado con fuertes críticas a este bono y apoyó la propuesta del legislador Franco Saillen del pago de un bono de $15 mil para empleados públicos. 

"Rechazamos el posible decreto del Gobierno Nacional que establecería la aprobación de un bono compensatorio con un tope máximo de $5mil. Rechazamos que el pago efectivo de este bono se deje al arbitrio de los empresarios, por lo cual no se aplicarían sanciones para aquellos empleadores que no lo efectivicen", arranca el comunicado.

Y agrega: "Rechazamos que no se incluyan a los trabajadores estatales ni los beneficiarios del sistema previsional". "No traen alegría, ni pobreza cero. Traen miseria y tristeza", se lee en uno de los párrafos más duros.

Es por eso, que en otra parte del comunicado apoyan la propuesta que realizó el legislador Franco Saillen, hijo de Mauricio, quien presentó en la Legislatura de la Provincia un proyecto en el que insta al Gobernador de la Provincia a brindar a todos los empleados públicos provinciales un bono de fin de año de $15 mil.

"Apoyamos la medida del legislador, cuyo principal objetivo es paliar la difícil situación económica que los trabajadores y trabajadoras están atravesando a partir de las medidas económicas del gobierno nacional", explicaron.

"La devaluación de la moneda es un hecho que nos afecta a todos. La inflación galopante no la alcanza ningún salario. La crisis es real y la ha producido cada medida política y económica de este gobierno neoliberal. Los trabajadores y trabajadoras han perdido poder adquisitivo. Los sectores más vulnerables atraviesan un estado crítico. Por eso decimos basta a estas medidas en contra del pueblo", finaliza el comunicado.