Estatales cordobeses acordaron una suba del 4% y llegaron al 36 anual

El acuerdo fue anunciado este miércoles al mediodía. Además, recibirán dos medios bonos de $2.500 cada uno, en un solo pago a realizarse el 20 de enero.

José Pihén, Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP).
José Pihén, Sindicato de Empleados Públicos de Córdoba (SEP).

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) de Córdoba anunció este miércoles que llegó a un acuerdo con el gobierno provincial por la discusión salarial, y con el 4% de incremento que se dará en noviembre alcanzarán un 36% en lo que va del año, señalaron fuentes gremiales.

El secretario general del SEP, José Pihen, destacó que se reunieron más de 400 delegados de toda la provincia y aprobaron por amplia mayoría la propuesta de aumento salarial traída por la directiva. "Es el fruto de la negociación con el gobierno provincial", dijo.

Sobre el acuerdo, explicó que en primer lugar llega un aumento del 4% sobre el sueldo básico para el mes de noviembre, y en diciembre por supuesto el cobro del medio aguinaldo antes de las fiestas.

En segundo lugar dos medios bonos de $2.500 cada uno, que se pagan juntos en un solo pago el 20 de enero, por $5.000 no remunerativos y que no llevan ningún descuento para los activos, y un bono de $4.100 para los pasivos.,

Además, se estipuló un aumento del 5% en el sueldo de febrero del año próximo y la reactivación a partir de ese momento de la cláusula gatillo, medida desde el 1 de enero.

Según lo informado por Pihen, para el 2018 significa un aumento acumulado de cláusula gatillo del 36%. "Ponderando el peso del bono que corresponde a diciembre, un promedio de un 10% en el bolsillo de los compañeros, con lo cual habremos terminado el año con un incremento acumulado del 46%", indicó.