Vejez: el 28 de noviembre se elegirá al Mayor del año

La iniciativa del programa Palabras Mayores es un homenaje a quienes son ejemplos en la vejez y también por su manera de vivirla. Los candidatos.

Guillermo Quito Mariani, candidato al Mayor del año.
Guillermo Quito Mariani, candidato al Mayor del año.

El próximo miércoles 28 de noviembre, los Adultos Mayores de Córdoba tendrán su reconocimiento. A través de Palabras Mayores, el espacio de María Cecilia Lorenzo en Canal 10 y Radio Universidad, se realizará un homenaje a quienes son ejemplos en la vejez y también por su manerla de vivirla. La cita es a las 18.30 en la Sala Luis Gagliano.

Entre los postulados se elegirá al Mayor del año 2018, pero todos recibirán un reconocimiento. Quienes estén interesados en votar podrán hacerlo hasta el martes 27, al mediodía en Facebook.

Los candidatos:

Rosa Baigorria (76 años). Pintora y docente que sigue pintando y enseñando. Hace unos años fue víctima de violencia de género y lo hizo público dejando en evidencia una realidad que también padecen las adultas mayores - viejas. Un verdadero ejemplo de resiliencia.

Lito Mateu (70 años). Actor de la Comedia Cordobesa, una de las figuras del radioteatro cordobés; el café-concert, teatro independiente, music-hall. Participó de distintos montajes con el Grupo Rajatabla de Venezuela, la Compañía Nacional de Teatro y el Teatro Nacional de Repertorio de aquel país, cosechando a lo largo de su trayectoria premios y reconocimientos no solo por su trabajo local sino internacional.

Walter Garrone (70 años). Profesor jubilado de Educación Física en el Colegio Manuel Belgrano, estuvo al frente del plantel de Atenas desde la creación de la Liga Nacional. Fue el entrenador campeón de los equipos de 1987, 1988 y 1990. Hoy dirige su escuela de básquet para ciegos.

Los candidatos a Mayor del año de Palabras Mayores.
Los candidatos a Mayor del año de Palabras Mayores.

Ana Zalazar y Antonio Roquero. Tienen 80 años, ella visión disminuida y el ciego; asisten a múltiples talleres; forman parte del Instituto Julian Baquero; desde hace un año se eligieron como pareja para compartir la vida juntos. Son ejemplo de superación constante.

Guillermo Quito Mariani (91 años). Sacerdote, scout, escritor. Durante 39 años estuvo en La Cripta. Comprometido siempre con las causas sociales, brindando su apoyo a los más débiles. Escribió varios libros, entre ellos una autobiabrafía titulada Sin tapujos, la vida de un cura, en la que destaca los momentos más relevantes de su vida. El libro generó a nivel mundial una profunda polémica sobre el celibato sacerdotal.

Olga Milés (73 años). Su sueño era ir a la Universidad, y nada se lo impidió. Trabajó en casas de familia, cuidó a su esposo enfermo; a los 55 años terminó el secundario; durmió poco y a los 73 años se recibió de Licenciada en Comunicación Social en la UNC.

Coro Acorde Mayor. Agrupación coral de Salsipuedes integrada por personas mayores que llevan su canto y su alegría por todas partes hde la mano de Jorge Gaiteri y Susana Cagnolo.