Dietrich destacó la inversión por las mejoras en el aeropuerto de Córdoba

Serán $6.000 millones hasta 2021. Además valoró las obras que ya se llevan adelante con la reconstrucción de la pista principal de la base aérea.

Inversión en el Aeropuerto de Córdoba.
Inversión en el Aeropuerto de Córdoba.

El ministro de transporte de la Nación Guillermo Dietrich destacó este viernes que se invertirán $6.000 millones hasta 2021 en el aeropuerto Ambrosio Taravella de Córdoba y valoró las obras que ya se llevan adelante con la reconstrucción de la pista principal de la base aérea.

En una conferencia de prensa que brindó el titular de la cartera en las instalaciones del mismo aeropuerto dijo además que "toda la tecnología del lugar va a ser totalmente renovada, con las mayores herramientas que hay hoy en día en funcionamiento y estará al mismo nivel que Ezeiza".

En la exposición ante los medios el funcionario nacional estuvo en la terminal aérea junto al presidente del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Patricio Di Stefano, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre; y el ministro de Obras Públicas y Financiamiento de la provincia, Ricardo Sosa.

De acuerdo a lo informado, un monto importante de los fondos se utilizará para solucionar una de las principales falencias que es la reducida cantidad de estacionamientos con que cuenta el aeropuerto, con una playa con capacidad para 600 vehículos y que será ampliada a 1,800 espacios.

Actualmente se realiza la reconstrucción total de la pista de aterrizaje y la construcción de una calle de rodaje nueva, la primera que se hará en todo el país en "los últimos 30 años", remarcó el ministro.

Dietrich destacó además la importancia del Hub-Córdoba, que permite conexiones de vuelos de diferentes partes del país sin pasar por Buenos Aires.

El proyecto contempla también ampliar la actual terminal, de 20 mil metros cuadrados, a 35 mil metros, y entre otros beneficios para los pasajeros, se pasará de 24 mostradores de atención a 46, y se sumarán otras dos mangas para ascenso y descenso de las aeronaves.

Por otro lado, uno de los aspectos destacados de la presentación de Dietrich fue que se avanzará con la renovación del sistema ILS, que es el que guía a los pilotos en situaciones de neblina, muy frecuentes en Córdoba, ya que el que actualmente funciona en el Ambrossio Taravella data de 1998.

Mestre, en tanto, dijo que "la Capital es un polo turístico y cultural y nos vienen muy bien las obras en el Aeropuerto" y agradeció a Dietrich por "acompañar a Córdoba".