Cinco detenidos por la explosión del cajero automático en la zona del Mercado Norte

Las órdenes fueron libradas por el fiscal Rubén Caro, y todos integrarían grupos denominados "anarquistas". Podría haber más apresados.

El ataque al cajero automático ocurrió a metros del Mercado Norte.
El ataque al cajero automático ocurrió a metros del Mercado Norte.

Al menos cinco personas fueron detenidas este miércoles, acusadas de ser las responsables de la explosión y posterior incendio de un cajero automático en la zona del Mercado Norte, en el centro de la ciudad de Córdoba.

El hecho ocurrió la semana pasada y además del daño que se generó se detectaron pintadas al parecer, de grupos anarquistas que se adjudicaban el hecho.

Lo cierto es que por orden del fiscal Rubén Caro se llevaron a cabo en esta jornada los allanamientos que terminaron con la aprehensión de estas cinco personas, cuatro de ellas serían del sexo masculino y una mujer.

Desde la Justicia cordobesa no descartaron la posibilidad de que se produzcan más procedimientos que terminen con personas apresadas, quienes serían representantes de organizaciones "anarquistas".

 El hecho. El viernes pasado, se produjo una fuerte explosión que provocó pánico en pleno centro.

Alrededor de las dos de la mañana, un hombre a cara descubierta entró a la sucursal del banco Santander Río de calle San Martín, a metros del Mercado Norte.

Dejó un paquete y se retiró. Minutos después, se produjo el estallido.

La bomba destruyó una puerta de vidrio y el cajero automático. En los muros, una inscripción confusa le sumó msiterio al episodio. El autor del atentado escribió "Por Rapa y Camilo fuego".