Mamá cordobesa adoptó a una nena wichi con discapacidad

La pequeña tiene tres años y debido a una trombosis bilateral le amputaron los dos brazos. También sufrió un ACV. Aquí seguirá con su rehabilitación.

La nena ya está en Córdoba con su mamá cordobesa (Foto gentileza Cadena 3).
La nena ya está en Córdoba con su mamá cordobesa (Foto gentileza Cadena 3).

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra cada 3 de diciembre, se conoció una historia que conmueve y emociona. Una mamá cordobesa tomó la decisión de adoptar una nena wichi, con discapacidad, quien superó un virus que le provocó una trombosis bilateral y como consecuencia debieron amputarle ambos brazos (uno a la altura del codo y otro bajo del hombro). La pequeña además sufrió un ACV.

​La niña usa prótesis 3D y recibe tratamiento para alcanzar mayor autonomía en el uso de pies y prótesis. Con la intervención de fisiatras, kinesiólogos, fonoaudiólogos puede hablar y caminar.

Claudia Viviana Yance, jueza de Familia Nº 1 de Tartagal, en diálogo con Cadena 3 explicó que tras una convocatoria nacional de adopción, hubo varias presentaciones y el legajo que quedó fue de una mamá sola, de 33 años, radicada en Córdoba, y que cuenta con posibilidades de seguir con el tratamiento para su rehabilitación.

A la mujer se le otorgó la guarda con fines de adopción, quien le dijo a la jueza que con sólo leer la convocatoria se enamoró de la niña.

Los padres de la pequeña, que ya se encuentra en Córdoba, son de una etnia salteña y dieron su consentimiento para la adopción.

Foto gentileza Cadena 3.