Buscan construir una variante en Costanera norte por debajo de puente Tablada

Es para agilizar el tránsito en la zona. 

Construirán una variante en el puente Tablada.
Construirán una variante en el puente Tablada.

Córdoba sufre cada día por la cantidad de vehículos que circulan por su calles y quienes vienen de zona norte hasta el centro o sur de la ciudad lo viven cada vez que tienen que cruzar el puente Tablada. Es por esto que la Municipalidad de Córdoba planea construir una variante en esa zona.

Es una especie de bypass, similar al que se hizo en la mano del frente en Costanera Sur, en la que se invertirán unos 32.906.545 de pesos. Por el momento desde el municipio convocaron a licitación pública, este 27 de diciembre, para adjudicar las obras.

"La idea es mejorar las condiciones deficientes de operación que actualmente registra su intersección a nivel con Octavio Pinto, regulada por semáforos, donde se registran demoras y se forman extensas filas de vehículos durante las horas pico", informaron desde la Municipalidad.

Y agregaron "se propone materializar un cruce a desnivel entre dichas arterias, rectificando la traza de Costanera para que pase por debajo del puente. Esto permitirá la circulación ininterrumpida de vehículos pasantes con sentido Oeste – Este, evitando la actual congestión".

La nueva calzada contará con siete metros de ancho, comenzará unos 200 metros al Oeste del puente Tablada –donde empalmará con la traza existente- cruzará por debajo del primer vano del mismo y luego volverá a conectarse con Costanera a unos 150 metros al Este del puente.

Desde ahí, desarrollará un tercer carril durante unos 200 metros hasta Julián Paz, a partir de la cual se generará una cuña de transición de 50 metros para retornar a los dos carriles de origen, aumentando la capacidad de Costanera, agilizando las maniobras de entrecruzamiento entre Tablada y Julián Paz.