Video viral: bronca de turistas riojanas por presunta multa insólita de la Caminera

Les pusieron una multa de 8.400 pesos en el Camino del Cuadrado por haberse pasado "5 metros el control vehicular". Mirá lo que pasó. 

La multa (gentileza ElDoce.tv)
La multa (gentileza ElDoce.tv)

Se viralizó un video de una discusión entre un grupo de turistas riojanas y policías de la Caminera, luego de que éstos les labraron una polémica multa por supuestamente haberse pasado "5 metros del control vehicular".

Las imágenes, que tuvieron repercusión también en los medios de la provincia vecina, muestran a las mujeres enardecidas con los policías, mientras éstos intentan justificar la multa por haberse pasado unos metros de la señal de alto.

Vergonzoso accionar de la policía caminera de Córdoba. Riojanos que vacacionan en las sierras, a cuidarse!!!

INDIGNANTE y Vergonzoso accionar de la policía caminera de Córdoba. Riojanos que vacacionan en las sierras, a cuidarse!!! Aquí el video y la denuncia de 4 mujeres que tuvieron que pasar un mal rato sólo por la inoperancia de unos sujetos con uniformes de policías. Policía Caminera de Córdoba, camino al cuadrado... UNA VERGÜENZA!!!!!!! Solo con fines recaudatorios, una multa de 8000 pesos (si la pagas dentro de los 10 días, 4000 pesos) por no pararse detrás del palo naranja que tiene el policía (se pararon con la ventanilla del conductor al lado del oficial), ellos aparentemente quieren que te pares y que la trompa de tu auto ni siquiera llegue a donde está el palo naranja del policia, un invento nuevo, tenían todo en regla entonces inventaron eso. Aclaro, tenían todo en regla, Carnet, tarjeta verde, seguro, cinturón de seguridad, luces encendidas, grado de alcoholemia 0, baja velocidad ... Una vergüenza, escrachemos este abuso de poder, que se viralice para que nos dejen de tomar el pelo!!!

Posted by Opina La Rioja on Monday, December 17, 2018

"Es una vergüenza. Pasamos todos los fines de semana. Esto se va a saber. Vamos a hacerles una denuncia porque esto es un chiste. Es insólito. Tenemos los documentos, tenemos las tarjetas, tenemos luces. Y nos multan porque ustedes tenían el 'palo' torcido y nos paramos dos milímetros después", increpa una de las mujeres.

La multa (gentileza ElDoce.tv)
La multa (gentileza ElDoce.tv)

"Se ve que hoy tenían que recaudar más plata, tenían que hacer más multas. ¿A usted le parece? No fue semáforo en rojo, no fue línea amarilla. ¿Cuántos tipos hay que son asesinos al volante y nunca les hacen multas?", les pregunta.

Otra de las turistas les intenta explicar por qué pararon apenas unos metros más adelante, pero los policías, incómodos, miran para otro lado.

En algunos medios de La Rioja adjuntan el video y les piden a los turistas que se "cuiden" de la Caminera si viajan a las sierras.