Pagaron un "rescate" por un caballo de una niña con síndrome de down

La pequeña, de 4 años, practica equinoterapia con el animal. Su familia, de Chacra de la Merced, debió pagar 7 mil pesos a delincuentes para que no lo mataran. 

Caballo.
Caballo.

Una historia dolorosa se vivió este fin de semana en Chacra de la Merced, donde una familia humilde debió pagar 7 mil pesos a delincuentes para que devolvieran, sano y salvo, a un caballo que le habian robado a una nena con síndrome de down, y que practica equinoterapia con el animal.

"Hicimos un sacrificio enorme para comprarlo y todavía debemos dinero. Necesitábamos recuperarlo urgente. A mi hija le hace muy bien, ella es muy ansiosa y el caballo la relaja", contó la madre de la pequeña en El Doce.

El animal desapareció la semana pasada. La familia publicó su foto en redes sociales, y fue así que los ladrones les mandaron la foto del animal encerrado (la que está de portada) y exigieron 7 mil pesos para devolverlo. Si no, lo mataban.

"Decidí pagar el rescate aunque quizás ahora nos falte la comida. Pero mi hija lo necesitaba. Esto era más importante. Comeremos arroz hasta que vuelva a cobrar, pero si no lo hacíamos lo iban a matar", confesó la mujer.

El "intercambio" se llevó a cabo en Villa Esquiú: cuatro delincuentes armados les "devolvieron" el caballo a cambio del dinero.

La familia recuperó al animal, pero ahora tiene graves problemas económicos.