Continúa vigente el alerta para el centro y norte de Córdoba por tormentas fuertes

Además, rige otro alerta por vientos fuertes que podrían llegar hasta los 90 kilómetros por hora. 

Fuertes lluvias
Fuertes lluvias

El calor abrasador que arrasó en Córdoba durante todo el día tuvo sus consecuencias con una fuerte lluvia durante la noche de este miércoles. Pero parece que continuarán según el Servicio Meteorológico Nacional.

Es que en la noche continuaba vigente, hasta las 3 de la mañana, un alerta por tormentas fuertes para el centro y norte de la provincia.

"Sobre el sur del área de cobertura se están desarrollando áreas de lluvias y tormentas de moderada o fuerte intensidad. Se prevé que en las próximas horas las mismas se desplacen hacia el norte afectando el resto del área de cobertura", anticipan.

Y agregan: "Algunas de estas tormentas podrán ser localmente fuertes, con intensas ráfagas, caída de granizo, actividad eléctrica e importantes valores de precipitación acumulada en cortos periodos. Las condiciones tenderán a mejorar progresivamente de sur a norte a partir de esta noche".

Se determina el cese de alerta para el norte y este de la provincia de Buenos Aires, sur de Cordoba, norte de La Pampa, San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Rio de la Plata.

Pero eso no es todo, ya que el mismo SMN emitió otro alerta por vientos fuertes que también afectan el norte y centro de Córdoba. 

"El pasaje de un frente frío a través del área de cobertura estará provocando un progresivo cambio de vientos al sur entre la noche de hoy y la madrugada del jueves con velocidades entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 90 km/h", anunciaron desde el SMN.

Se determina el cese de alerta para centro y sur de la provincia de Buenos Aires, sur de Cordoba, La Pampa y este de Mendoza.

Alerta a corto plazo. A todas estas alertas hay que sumarle que el SMN emitió una serie de avisos a muy corto plazo que también afectan gran parte de la provincia. 

Uno de esos avisos es por tormentas fuertes con ráfagas y posible caída de granizo que involucra: Calamuchita, Colón, Córdoba, Cruz del Eje, Gral San Martin, Juárez Celman, Marcos Juárez, Punilla, Rio Cuarto, Rio Primero, Rio Segundo, San Justo, Santa Maria, Tercero Arriba y Union.