Alerta por tormentas fuertes para el noreste, centro y sur de Córdoba

Podrían estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica y ocasional caída de granizo. 

Fuertes lluvias
Fuertes lluvias

El domingo amaneció inestable en Córdoba y según el Servicio Meteorológico Nacional esto podría intensificarse durante el día ya que emitió un alerta por tormentas fuertes para el noreste, centro y sur de Córdoba. 

"El área de cobertura es parcialmente afectada por tormentas. Se espera que las mismas se extiendan a toda la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas de intensas ráfagas, fuerte actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, y de manera localizada abundante caída de agua en cortos períodos", anuncian.

Y agregan: "No se descartan mejoramientos de tipo temporario. Se determina el cese de alerta para el centro y sudeste de Mendoza, sur de la provincia de Buenos Aires, centro y norte de La Pampa, y centro y sur de San Luis".

El alerta afecta, además, a: Centro y noroeste de la provincia de Buenos Aires, noreste, centro y sur de Córdoba, Entre Ríos, noreste de Mendoza, norte de San Luis, centro y sur de Santa Fe.

A muy corto plazo. ​Por otra parte, el SMN también emitió dos alertas a muy corto plazo para diferentes departamentos de Córdoba. Los mismos tienen vigencia por tres horas posteriores a la emición.

Uno es por tormentas fuertes con lluvias intensas y ráfagas que afecta al departamento de Marcos Juárez. 

El otro es por tormentas fuertes con ráfagas y ocasional caída de granizo. Este afecta: Calamuchita, Rio Cuarto, San Alberto, San Javier, Santa Maria y Tercero Arriba.