Por la muerte del trabajador, clausuran la obra de la nueva Legislatura

Lo decidió el Ministerio de Trabajo. El predio queda clausurado y se hará una inspección en el lugar.

Murió un obrero de la construcción en la obra de la nueva Legislatura de Córdoba.
Murió un obrero de la construcción en la obra de la nueva Legislatura de Córdoba.

Tras la muerte de un trabajador de la construcción, en la obra de la nueva Legislatura de Córdoba, quedó clausurado el lugar este jueves, a la espera de las investigaciones para determinar las circunstancias en que se dio este fatal desenlace ocurrido el miércoles.

Este lunes, el Ministerio de Trabajo y el gremio de la construcción, Uocra, participarán de una inspección conjunta en la obra, para revisar las condiciones y las medidas de seguridad del lugar.

Por lo pronto,fuentes del Gobierno confiaron a Canal 10 que la empresa ejecutora Sadic fue multada por el no cumplimiento de las normas de seguridad.

La clausura fue reclamada por la Uocra Córdoba: “Junto con los mismos inspectores del ministerio se verificó cuáles son las medidas que se han tomado y si están en condiciones de seguir y se pidió clausurar toda la obra", dijo Néstor Chavarría, secretario general de Uocra al canal universitario.

Por causas que la Justicia intenta establecer, el trabajador Alfredo Ramón Paniagua, de 45 años, falleció este miércoles al producirse un derrumbe en la construcción de la nueva Legislatura ubicada a metros del puente de avenida 24 de Septiembre, en esta ciudad.