Control de velocidad con radar: cuáles son las 5 avenidas con más infracciones detectadas por la Muni

La comuna dio a conocer los resultados parciales de este tipo de controles. En una de ellas, el 80% de los conductores circulaba por encima de lo permitido.

Controles de velocidad máxima por parte de la Municipalidad de Córdoba.
Controles de velocidad máxima por parte de la Municipalidad de Córdoba.

Luego de que la Municipalidad comenzara a realizar controles rotativos de velocidades máximas en las principales calles y avenidas de Córdoba, previo a aplicar multas en casos de infracción, comenzaron a conocerse los primeros resultados respecto del comportamiento de los conductores que circulan en la ciudad.

Cabe recordar que la velocidad máxima en avenidas es de 60 kilómetros por hora y de 40 kilómetros por hora en las calles.

Por el momento, la comuna lleva adelante una tarea preventiva, de notificación a los automovilistas de que han cometido una falta, pero a partir del 1 de marzo comenzarán a aplicarse multas que van de los 1.700 pesos hasta los 6.500 pesos.

Lo cierto es que los resultados parciales de estos controles permiten detectar cuáles son las principales avenidas donde los conductores circulan a velocidades por encima de lo permitido.

Sin dudas, durante febrero, se agregarán otros sectores de la ciudad que pueden tener aún peores resultados.

Este es el top five de las avenidas con más incumplimientos.

* Avenida Pablo Ricchieri 2.200: Frente al Hospital Ferreyra se controlaron 848 vehículos y se labraron 681 actas con 80,30% de contravenciones. Fue este el porcentaje más alto registrado.

* Avenidas Nores Martínez, Cruz Roja y Vélez Sarsfield: con un total de 4.440 controles y 277 actas labradas reflejando 41,48% de infracciones.

* ​Avenida Ejército Argentino: Fueron controlados 645 vehículos, con 120 intimados y se alcanzó un total de 18,60%.

Estas cinco avenidas son en los lugares donde se han detectado mayor cantidad de infracciones, en los operativos comprendidos entre el 23 y el 29 de enero, de acuerdo con los datos oficiales dados a conocer por la Municipalidad.

El lugar donde menos incumplimientos hubo fue en la Costanera Norte, donde se controlaron 871autos, con 28 actas labradas, es decir el 4,71%.

​El total general de vehículos controlados fue de 7.247, de estos controles resultan 1.143 en infracción, es decir el 15,77 por ciento.