Renovaron el alerta por tormentas fuertes para Cordoba y se sumó una región

La advertencia fue emitida por el Servicio Meteorológico Nacional y tiene vigencia hasta la noche de este jueves.

El SMN anunció tormentas fuertes .
El SMN anunció tormentas fuertes .

El Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta por tormentas fuertes para un sector de Córdoba y sumó además otra región.

De acuerdo con los datos difundidos por el organismo, la advertencia lanzada para el norte de la provincia se renovó pasado el mediodía y estará vigente al menos hasta las 20.

También están incluidos el centro-oeste y noroeste de la provincia de Buenos Aires, noreste de La Pampa, centro y norte de Mendoza y San Luis.

"Se espera que a partir de la tarde y, especialmente hacia la noche de hoy, jueves 31 y al menos hasta la madrugada del viernes 1, el area de cobertura sea afectada por lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente intensas. Se preve fuerte actividad electrica, abundante caida de agua en cortos periodos, rafagas y caida de granizo", señala el parte.

En tanto, se sumó el sur de Córdoba a la misma advertencia realizada por el SMN.​

​"El área de cobertura continuara siendo afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Algunas pueden ser localmente fuertes, acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos", dice el parte.