Cayó la actividad comercial en enero, respecto a 2018

2019 inicia para el comercio minorista con una retracción general y se consolida la caída de ventas, según la Cámara de Comercio de Córdoba.

Pago con débito
Pago con débito

La Cámara de Comercio de Córdoba dio a conocer un informe sobre el comportamiento de la actividad comercial en enero que revela una caída respecto al mismo mes de 2018 en la ciudad de Córdoba.

"2019 inicia para el comercio minorista con una retracción general y se consolida de esta manera la caída en los niveles de venta", dice el informe comunicado por el ente.

El estudio, llevado a cabo por GDA Grupo Integrado de Marketing, de manera exclusiva para la entidad describe que en la comparación interanual, la actividad comercial durante el mes de enero registró una caída del -12,6% (en volumen).

Por su lado, la facturación registró una evolución positiva del 4,04 %.

Comparación mensual

La evolución mensual de la actividad comercial para este período fue negativa, registrando una caída del -12,2% en unidades de venta.

Con relación a la facturación, la misma mostró un resultado negativo: - 9,8% respecto al mes anterior.El ticket promedio fue de $1.012.

Medios de pago. El informe de la Cámara de Comercio asegura que el 64 por ciento de las operaciones se resolvieron a través de medios de pago electrónicos: Crédito + Débito.

Respecto a las expectativas de los comerciantes con relación al 2018, el 41,6% cree que 2019 «será peor». Solo 2 de cada 10 encuestados consideran que este año será mejor.