Uepc pasó a un cuarto intermedio y espera una propuesta del Gobierno

Piden que se contemple la recuperación del porcentaje salarial perdido durante el 2018.

La Uepc comenzó la marcha este lunes.
La Uepc comenzó la marcha este lunes.

Todavía no empezaron las clases en Córdoba pero ya se avecina uno de los conflictos de todos los años. Es que este jueves se reunieron autoridades gremiales y delegados de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc) para abordar cuestiones salariales y laborales.

En esta oportunidad se llevó a cabo la primera Asamblea Provincial de Uepc y la decisión fue pasar a un "cuarto intermedio a la espera de una propuesta salarial para ser analizada y debatida por todos los docentes oficiales y privados de la Provincia".

El principal reclamo es que se presente una propuesta donde se contemple la recuperación del porcentaje perdido durante el 2018. 

A su vez se los maestros piden: "Elaborar un documento para poner a consideración de todos los docentes los dias 18 y 19 de febrero, con todas las reivindicaciones consensuadas en la Asamblea para llevar a la mesa de negociación salarial".

Por último aprobaron "la necesidad de la Reforma del Estatuto Social de Uepc y se designa para formar la Comisión por parte de la Asamblea a: Juan Simes, Isabel Hidalgo, Mario Sosa, Fabiana Nocco y Daniel Baggini".