Ecogas: Dictaron la conciliación obligatoria y la atención será normal este martes

El Ministerio de Trabajo intervino en el conflicto. La semana que viene habrá una reunión entre las partes. 

Ecogas.
Ecogas.

Finalmente el Ministerio Ministerio de Trabajo de la Provincia debió mediar este lunes en el conflicto entre la empresa Ecogas y el gremio que nuclea a los empleados (Atgas) dictando la conciliación obligatoria. Ante esta situación la atención este martes será normal.

Todo comenzó el viernes cuando se le comunicó a 12 trabajadores que habían sido despedidos de la empresa. Eso desencadenó una protesta este lunes por la mañana que afectó la atención. 

"Nos dijeron que el problema es la edad, que uno decae en el rendimiento sobre todo en esta situación donde hay un sistema nuevo que no anda y eso es producto de la patronal", había declarado a Cadena3 el secretario general del gremio, Félix Castellanos.

Por su parte, desde Ecogas respondieron que: "Estas desvinculaciones no tienen que ver con un proceso de recorte presupuestario, muy por el contrario, Ecogas se encuentra en un proceso de mejora de todos sus procesos, que solo es posible a través de la incorporación de recursos con diferentes competencias".

Por último, confirmaron que la próxima semana habrá una reunión en Trabajo por este conflicto.