De no creer: le robaron la camioneta del estacionamiento del penal de Bouwer

Tal y como ocurrió hace poco con el intendente interino de Pilar, ahora le tocó el turno a un dirigente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas.

Cárcel de Bouwer.
Cárcel de Bouwer.

El Servicio Penitenciario de Córdoba vuelve a estar en la mira por sus falencias en materia de seguridad sobre todo en el penal de Bouwer.

Este viernes, además de conocerse que su titular está en una reunión porque un preso ingresó a Tribunales un arma blanca y la mostró en un juicio, salió a la luz público el robo de una camioneta nada menos que en el estacionamiento del penal de Bouwer.

La víctima de este insólito hecho de inseguridad fue el vicepresidente de la Cámara de Comerciantes Mayoristas, Héctor Luna, quien contó en el programa El Show de la Mañana, por El Doce TV, que la situación ocurrió este jueves por la tarde.

"La camioneta estaba estacionada en la playa interna del penal, al cual hay que pasar para llegar allí por dos controles de seguridad en las garitas, no entiendo cómo puede haber pasado esto", dijo el hombre a ese programa.

Sin embargo contó que en ninguno de esos dos controles le pidieron los documentos o identificación alguna.

"Cuando salimos pedimos las filmaciones de la cámara de seguridad, nos dijeron que estaban, pero después de media hora no apareció nada. Me llevaron todo lo que estaba dentro de la camioneta que lo tuve que dejar para poder entrar a la cárcel", señaló.

Y agregó que hasta el momento nadie del Servicio Penitenciario se ha comunicado con él para darle alguna explicación.

El vehículo robado es una Fíat Toro, patente AB 352, y dentro de él estaban las pertenencias del comerciante y su hija. 

Cabe recordar que hace un par de meses, dentro del mismo predio, ​le robaron una camioneta oficial al intendente interino de Pilar.