Electroingeniería nombró nuevas autoridades y le transmitió "tranquilidad" a su personal

Comunicado oficial: aceptaron el pedido de licencia de Osvaldo Acosta, quien está preso por la causa de los cuadernos. 

Osvaldo Acosta
Osvaldo Acosta

Luego de que la empresa Electroingeniería se quedara virtualmente sin conducción como consecuencia de la detención de su presidente, Osvaldo , Acosta, y su socio, Gerardo Ferreyra, en el marco de la causa de los Cuadernos, este miércoles la firma emitió un comunicado oficial donde anuncia un recambio de autoridades y busca generar tranquilidad en sus trabajadores.

"Electroingenieria S.A, informa que el Directorio resolvió en el día de la fecha otorgar la licencia solicitada por el Ing. Osvaldo Acosta, y designar como Presidente interino hasta la próxima Asamblea al Lic. Juan Manuel Pereyra", señala el documento de la compañía.

De esta manera, el Directorio de Electroingeniería S.A. queda conformado por: Director Titular y Presidente: Lic . Juan Manuel Pereyra Directores Titulares: Ing. Carlos Fernando Bergoglio Ing. Daniel Guillermo De la Torre Ing. Sergio Alejandro Vestfrid.

Por otra parte, Electroingenería emitió un mensaje dirigido evidentemente a los trabajadores.

"El Directorio, las líneas ejecutivas y gerenciales de la compañía siguen atendiendo los diferentes asuntos de la organización y sus proyectos, dando continuidad al normal desarrollo de las actividades operativas del grupo", remarcan.

"Nuestra empresa seguirá presente y trabajando en todos los proyectos actuales, manteniendo la excelencia de sus equipos de trabajo, administrativos, técnicos y profesionales. Seguirá compitiendo para participar en obras que contribuyan al crecimiento del país, al beneficio de las comunidades y al bienestar de los trabajadores", continúa el comunicado.

La firma cordobesa se convirtió en una de las más afectadas por la causa sobre los escritos de Oscar Centeno, con detalles de las presuntas maniobras para recaudar coimas de contratistas del Estado.

Ferreyra quedó detenido en agosto pasado, apenas se inició la danza de empresarios por los tribunales federales de Comodoro Py.