Según la autopsia, la reclusa de Bouwer se suicidó

Los resultados preliminares que recibió el fiscal no indican que Janet López haya sido asesinada. Su familia se presentó como querellante. 

Bouwer.
Bouwer.

La autopsia preliminar al cuerpo de Janet López, la reclusa hallada sin vida el viernes en Bouwer, arroja que se habría ahorcado.

El fiscal Guillermo González recibió los informes que no indican que haya sido asesinada, precisó Mitre Córdoba. De todas maneras, el fiscal recorrió este miércoles la cárcel de mujeres en Bouwer, luego de que la familia de López se presentó como querellante para que investiguen el deceso.

Rosel Janet López se encontraba en la cárcel de Bouwer desde el 28 de diciembre pasado, con prisión preventiva, a disposición de la Fiscalía de 2° Turno de Villa María, procesada por supuesta autoría de un delito de hurto.

El viernes, el Servicio Penitenciario la encontró sin vida en una celda, lo que generó malestar y versiones sobre un supuesto intentó de motín que no pasó a mayores, pero que derivó en el apartamiento de la directora de la cárcel, Marisa Alé.

Asimismo, llevó a que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Farfán, reconociera que Bouwer está "colapsado", y que tienen proyectos para construir nuevos espacios carcelarios.