Empleados públicos: el aumento se cobrará en el sueldo de febrero

Es un anuncio del Gobierno de la Provincia de Córdoba. Comienzan a pagar salarios desde hoy y hasta el jueves 7 de marzo.

Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba
Casa de Gobierno de la Provincia de Córdoba

El aumento salarial del 5 por ciento acordado por el Gobierno de Córdoba y el Sindicato de Empleados Públicos se hará efectivo con los sueldos de febrero, según anunciaron desde el Panal.

De esta manera, los empleados públicos y jubilados provinciales recibirán el aumento con sus haberes, que comienzan a pagarse este jueves 28 de febrero.

El incremento surge de los acuerdos suscriptos con el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), la Unión del Personal Superior (UPS), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión Ferroviaria.

El cronograma de pagos comienza este jueves y finaliza el 7 de marzo, según difundieron las autoridades provinciales. Vea el cronograma, en este enlace.

Además, se comunicó que los días 11, 12 y 13 de marzo se pagará la bonificación a pasivos y agentes en actividad, de 820 y 1.000 pesos.

Los incrementos abarcan a los escalafones general, equipo de salud humana, profesionales residentes de salud, cuerpos artísticos, científico-tecnológico y Policía Fiscal, haciéndose extensivos al personal de la Policía de la Provincia de Córdoba, Servicio Penitenciario, Fuerza Policial Antinarcotráfico y Personal Aeronáutico, y tanto activos como beneficiarios de la Caja de Jubilaciones, Pensiones y Retiros de la Provincia de Córdoba.

El 12 y 13 de marzo se abonará la bonificación compensatoria de 1.000 pesos para los agentes activos, mientras que los jubilados provinciales cobrarán la bonificación, en este caso por 820 pesos, el día 11 de marzo, también según los arreglos acordados con las entidades gremiales.