Prevención del dengue, chikungunya y zika: los controles del 6 al 8 de marzo

Conocé los barrios por donde pasarán los promotores para reducir la cantidad de criaderos de mosquitos. 

Siguen los controles y en Córdoba otra vez hay alto riesgo.
Siguen los controles y en Córdoba otra vez hay alto riesgo.

Entre el 6 y el 8 de marzo continuarán los controles de prevención del dengue, chikungunya y zika en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba, con el fin de identificar y reducir los criaderos de mosquitos dentro de los hogares, informó el Ministerio de Salud de la provincia.

Entre esos días los controles se llevarán a cabo en los barrios Patria, Altos de General Paz y Pueyrredón de la ciudad. Allí, se entregará material informativo sobre dengue, chikungunya y zika, y se invitará a los vecinos a desechar objetos medianos o grandes que estén en desuso y puedan acumular agua. Para ello, se colocarán contenedores en diferentes esquinas de la zona.

Las brigadas de promotores están compuestas por dos o tres agentes que asisten a los barrios identificados con chalecos celestes con logos del Ministerio de Salud de Córdoba, y credenciales impresas con foto, nombre, apellido y DNI.

Cada equipo es acompañado por efectivos de la Policía de la Provincia. Para consultas acerca de la identificación de los agentes u otra información, comunicarse al teléfono (0351) 4291349. Para cumplir con los operativos, es necesaria la colaboración de la comunidad, por lo cual, el Ministerio de Salud solicita y agradece que se permita el acceso de los promotores a las viviendas.

Cabe señalar que en caso de lluvias, el operativo se suspende y se reprograma, por lo cual, puede haber variaciones en el cronograma.

Cronograma de recorrido por barrios

Miércoles 6: Patria y Altos de General Paz.
 Jueves 7: Pueyrredón.
 Viernes 8: Pueyrredón

Ubicación de los contenedores

8 y 9 de marzo: Patria, Altos de General Paz y Pueyrredón.

Patria: -Oncativo y Méjico -General Aráoz de Lamadrid y Lima
Altos de General Paz: -Pasaje La Plaza y José Garibaldi
Pueyrredón: -Juan José Viamonte y Cochabamba -Pasaje Antranick y Charcas -Cochabamba y Máximo Virgolini -José Garibaldi y Buchardo -Sebastián Raggi y General Ramón Deheza.

Se solicita a los vecinos no arrojar en estos contenedores ramas o restos de poda, escombros o colchones; sino solo aquellos recipientes que puedan acumular agua.