En Córdoba, los deportes extremos son Ley

Este miércoles, la Legislatura aprobó por unanimidad la normativa que regula y promociona las actividades o disciplinas alternativas.

El miércoles 6 de marzo de 2019 quedará marcado como una fecha importante para los amantes de los deportes extremos en la provincia de Córdoba, disciplinas que dan un paso adelante en cuanto a su promoción y desarrollo.

Desde el año 2016, cuando se creó el programa CBA X a cargo de la Agencia Córdoba Deportes, muchas disciplinas que no tenían visibilidad lograron una difusión y un crecimiento impensado tiempo atrás.

A través de las demostraciones primero y del intenso trabajo posterior de concientización en materia de seguridad, los deportes extremos se multiplicaron. Luego llegó el momento de la regularización, a través de las federaciones que permitían un ordenamiento imprescindible para continuar con el crecimiento.

Las obras en el Parque del Kempes con el nacimiento del Parque de los Deportes permitieron que los deportistas tuvieran un espacio propio, creado a la medida de lo que cada disciplina necesitaba.

Este miércoles, la Legislatura de la Provincia de Córdoba brindó un nuevo espaldarazo. Los parlamentarios aprobaron por unanimidad el Proyecto de Ley N°26958, en el cual se regula y se promociona las disciplinas, que se encuentren federadas, de los denominados deportes extremos -deportes de acción y nuevas tendencias deportivas- en todo el territorio provincial.

"Se entiende como deportes extremos a todas aquellas actividades o disciplinas existentes que por las situaciones particulares de dificultad o peligro requieren de una especial exigencia física y mental, y deben practicarse al aire libre o en lugares cubiertos o semicubiertos, ya sea en espacios públicos o privados acondicionados especialmente a tal efecto y homologados por el Veedor Técnico Deportivo designado por la asociación deportiva de la disciplina específica, de acuerdo con los reglamentos internacionales de la actividad".

Acompañando en dicha sesión, estuvieron presentes representantes de la Federación de Agua, Tierra y Aire, y más de 10 asociaciones diferentes.