Imputan a los penitenciarios por el preso que fugó del hospital

"Evasión culposa" es la acusación sobre los guardias que debían escoltar al delincuente que huyó del Urgencias. Habló el taxista que llevó al prófugo. 

Hospital de Urgencias.
Hospital de Urgencias.

La Justicia imputó por "evasión culposa" a los dos guardias penitenciarios a quienes se les capó un preso cuando era atendido en el Hospital de Urgencias de Córdoba.

El fiscal Gustavo Dalma dispuso la imputación sobre los guardias Cataldo Marrama y Gustavo Alberto Juárez, quienes fueron separados de sus puestos, consignó Mitre Córdoba.

El delincuente Sebastián Alberto Maggiore (39), condenado por robos, fue herido en Bouwer y lo trasladaron al Urgencias para las curaciones. En un descuido de los guardias, salió a la calle y tomó un taxi. Desde entonces permanece prófugo.

"Maggiore se encontraba internado en el nosocomio municipal y a partir del próximo viernes contaba con libertad asistida. Está condenado por robo calificado y cumplía condena desde el 15 de septiembre de 2019", indicaron desde la Provincia.

El Servicio Penitenciario de Córdoba se encuentra en el ojo de la tormenta desde hace varias semanas, luego de varias irregularidades que incluyeron robos y decesos dudosos.

"Me piré de la 'cana' en el Urgencias". Cuando Maggiore escapó, tomó un taxi y se dirigió a barrio Santa Isabel, donde fue visto por última vez.

Javier Maturano es el conductor del taxi que llevó al preso. "Fue un viaje normal, fuimos charlando del tránsito, del estado de la sociedad", contó el taxista, todavía sorprendido al enterarse de quién era el pasajero.

"Me avisó que no tenía dinero pero que me iba a pagar cuando llegarámos a destino. Le dije que no había problema, muchos clientes hacen eso", contó.

Al llegar a Santa Isabel, Maggiore fue sincero con el conductor: "Me dijo 'me piré de la cana en el Hospital de Urgencias'".

El preso bajó y se fue. El taxista se quedó sin cobrar.