Docentes de Córdoba aceptarán la propuesta salarial de la Provincia

Lo hará este viernes la UEPC en asamblea. Mirá cómo son los puntos de la propuesta. 

UEPC.
UEPC.

Luego de tres días de paro el 6, 7 y 8 de marzo, la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aceptará la nueva propuesta salarial del Gobierno de Juan Schiaretti.

Este viernes la UEPC lo hará oficial en asamblea, adelantó en Cadena3 la secretaria adjunta del gremio, Zulema Miretti.

La propuesta de la Provincia, formalizada a los docentes esta semana, es anual, desde febrero 2019 hasta enero 2020, y considera a docentes activos y jubilados.

En la propuesta también se indica que se aplicará la cláusula gatillo en forma automática entre febrero y agosto inclusive. Entre estos meses, el aumento será equivalente al porcentaje que publique el IPC de Córdoba (Índice de Precios de la Provincia Córdoba) y se abonará efectivamente al mes siguiente de que dicho porcentaje se haya publicado.

A eso se le suma que junto al monto retroactivo a febrero se cobrará un adelanto de la cláusula del 5%. Además, a partir de septiembre se continuará con la cláusula gatillo, pero se analizará la evolución de la recaudación. En el caso la recaudación esté por debajo de la inflación, ambas partes se reunirán para resolver esta situación.

En relación a la pérdida porcentual del año 2018 (10.55% – el aumento logrado en el año 2018 fue 36% y la inflación del 46,55%, según el IPC Córdoba-) el Gobierno propone como recuperación de esa diferencia una suma no remunerativa mensual que aumentará progresivamente entre febrero y abril. Entre abril y enero de 2020 se mantendrá fija.

Más información, en este link.