Cómo será el aumento para los docentes cordobeses

La UEPC aceptó la propuesta del Gobierno Provincial. Incluye una cláusula gatillo. El detalle.

Casi por unanimidad, la Asamblea de la UEPC avaló el ofrecimiento.
Casi por unanimidad, la Asamblea de la UEPC avaló el ofrecimiento.

Este viernes la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) aprobó la propuesta salarial del Gobierno provincial, después de un comienzo de clases con paros a causa del reclamo.

Según voceros del gremio docente, 22 de los 24 departamentos cuyos representantes participan de la asamblea avalaron el ofrecimiento del Gobierno.

Juan Monserrat, titular de UEPC, explicó que el acuerdo incluye una cláusula gatillo y también se ajusta a las variaciones de la recaudación y la inflación.

"Consta de una cláusula gatillo con un 5 por ciento retroactivo, se aplica la cláusula gatillo plena hasta agosto y luego empieza la doble vía de ver cómo van la recaudación y la inflación", señaló en Cadena 3.

"El Gobierno ha propuesto y se aprobaron mil pesos por agente por cargo en febrero, para el mes de marzo 1.300 pesos, y en abril 1.500 pesos por cargo", añadió.

Entre febrero y agosto el aumento será equivalente al porcentaje que publique el IPC de Córdoba (Índice de Precios de la Provincia Córdoba) y se abonará al mes siguiente.

Se suma a lo anterior el pago de un retroactivo a febrero: se cobrará un adelanto de la cláusula gatillo del 5 por ciento de incremento salarial.