Se presenta la obra de teatro Conferencia sobre la lluvia

Será en el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española y con la interpretación de Fabián Vena. El 26 de marzo, a las 19, en el Pabellón Argentina.

Conferencia sobre la lluvia se presenta en Córdoba.
Conferencia sobre la lluvia se presenta en Córdoba.

En el marco del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española, y como una actividad conjunta del Instituto Cervantes y la Universidad Nacional de Córdoba, el martes 26 de marzo a las 19 se presentará en el Salón de Actos Francisco Delich del Pabellón Argentina (Ciudad Universitaria) la obra de teatro Conferencia sobre la lluvia, de Juan Villoro e interpretada por Fabián Vena.

La entrada es gratuita y quienes deseen asistir deben retirar los tickets el mismo martes 26, entre las 16 y las 18.30 en Boletería del Pabellón Argentina. Se entregará un par de entradas por persona.

Juan Villoro es escritor y periodista mexicano que participará del Congreso de la Lengua y asistirá a la representación de su obra. La pieza viene precedida de temporadas exitosas en Buenos Aires y Mar del Plata. Fabián Vena recibió el Premio ACE 2018 de la crítica a Mejor Actuación en obra para un solo personaje y el Premio Estrella de Mar al Mejor espectáculo unipersonal.

Conferencia sobre la lluvia se presenta en Córdoba.
Conferencia sobre la lluvia se presenta en Córdoba.

Sobre la obra

Un conferencista va a dar una charla que tiene como tema la relación entre la poesía amorosa y la lluvia, pero pierde sus apuntes al momento de hablar frente al público, y su nerviosismo lo lleva a decir cosas espontáneamente.

Juan Villoro señala: "Los devaneos de mi bibliotecario se inscriben en la larga estirpe literaria de la digresión, es decir, en el distraído arte de decir una cosa para hablar de otra".