Talleres perdió con River, por el doblete de Nacho Fernández

El volante se anotó en el marcador a los 27 y 35 del PT. La T generó poco ante un rival que se quedó con 10, pero ganó ante una multitud.

En la noche goleadora de Nacho Fernández, la T no encontró respuestas en los delanteros y en Ramírez.
En la noche goleadora de Nacho Fernández, la T no encontró respuestas en los delanteros y en Ramírez.

Podría haber sido el Talleres-River por Copa Libertadores. No se le dio a la T para la edición de este año, pero la expectativa lo mismo fue enorme para el choque por la Superliga que llevó el Millo por 2-0, para acariciar la clasificación a la Libertadores 2020.

Talleres perdió su segundo partido como local ​y sigue en zona de Copa Sudamericana, en el último puesto, para el próximo año. En la última fecha, visita a un San Martín de San Juan que pelea por no descender.

A los 20 Ignacio Fernández hundió la red de Guido Herrera después de que Pratto aguantara la pelota y lo habilitara en una gran acción colectiva. Era más el Millo y encontraba premio.

Y a los 35 sacó más ventaja, por una avivada de Nacho en un tiro libre, con todo Talleres desentendido de la acción.

El estadio presentó un marco multitudinario, con público de los dos y unos 16 mil hinchas del Millo, en la popular Sur y en parte de la platea Gasparini, deliraban por el triunfo parcial de River. 

En el arranque del segundo tiempo la visita se quedó con uno menos por la expulsión de ​De la Cruz por doble amarilla.

Gallardo reacomodó sus filas con dos líneas de cuatro y el ingreso de un silbado Matías Suárez, y no pasó demasiados sobresaltos​.

La más clara de Talleres fue en su mejor combinación en ofensiva, que terminó con un cabezazo de Ortiz y notable respuesta de Armani.​

Ganó River porque fue el mejor, ante un Talleres de deslucida actuación y que nunca le encontró el pulso al partido.​

Formaciones.

Talleres: Guido Herrera; Nahuel Tenaglia, Juan Cruz Komar, Enzo Díaz y Fernando Bersano; Joel Soñora, Andrés Cubas y Juan Ramírez; Tomás Pochettino; Mauro Ortiz y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda.

River: Franco Armani; Camilo Mayada, Lucas Martínez Quarta, Robert Rojas y Nahuel Gallardo; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Leonardo Ponzio y Nicolás De La Cruz; Rafael Santos Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: PT 20m y 35m Ignacio Fernández (R).

Cambios: ST 8m Bruno Zucculini por Borré (R), 13m Samuel Sosa por Bersona (T), 16m Matías Suárez por Pratto (R), 25m Diego Valoyes por Pérez (T), 28m Cristian Ferreyra por Pérez (R), 31m. Junior Arias por Ortiz (T).

Expulsado: ST 8m Nicolás De la Cruz (R).

Amonestados. Díaz (T), Borré, De la Cruz (R).

Árbitro: Silvio Trucco

Estadio: Mario Kempes (Córdoba)

TV: TNT Sports