Unas 200 familias ocupan un predio en Villa Boedo porque no tienen "dónde vivir"

Se trata de un espacio de 40 hectáreas ubicado en el extremo este de la ciudad de Córdoba. Improvisaron viviendas con palos, mantas y carpas. Hay mujeres embarazadas y niños. 

Villa Boedo.
Villa Boedo.

Unas 200 familias ocupan desde la noche del domingo un predio de 40 hectáreas en barrio Villa Boedo, en el este de la ciudad de Córdoba, y aseguran que no tienen "dónde vivir".

Las familias, entre las que hay mujeres embarazadas y niños, improvisaron viviendas con palos, mantas y carpas, y quieren que la Provincia o el propietario del terreno las ayuden para instalarse o conseguir otro lugar donde habitar.

"No queremos que nos den, sino que se arme una cooperativa con el dueño para pagar. No sabemos quien es el dueño", dijo una de las mujeres en Mitre Córdoba.

“Nosotros limpiamos todo, sino para lo único que sirve es para que los ladrones se escondan después de robar”, añadió.

La Justicia interviene para analizar la situación. Hasta el momento no hubo presencia policial por la toma.

Una miembro del Movimiento Popular la Dignidad graficó la situación en La Voz del Interior: "Hoy les dimos la copa de leche a casi 200 familias y estamos seguras de que mañana van a llegar otras 100, y para el fin de semana acá van a ser 300 familias más, no nos va a alcanzar el alimento".