En el Día Mundial de la Ciencia, Conicet se moviliza contra los ajustes

"En los últimos años, los salarios de sus trabajadoras y trabajadores han sufrido un profundo y sostenido recorte", denunciaron. En Córdoba, se reúnen en la Plazoleta del Fundador. 

Reclamo de Conicet.
Reclamo de Conicet.

Debería ser un día de celebración, pero no. En el Día Mundial de la Ciencia, miembros de Conicet se movilizarán en todo el país en rechazo a los ajustes salariales y recortes nacionales al presupuesto para futuros investigadores.

Cabe recordar que días atrás el Conicet aceptó sólo al 17% de quienes se presentaron en 2018 para ingresar, con lo cual más de 2.100 expertos quedaron afuera del sistema.

"El Conicet es el principal organismo dedicado a promover el desarrollo de la ciencia y de la tecnología en la Argentina. En los últimos años, los salarios de sus trabajadoras y trabajadores y los estipendios de sus becarias y becarios han sufrido un profundo y sostenido recorte", difundieron en un comunicado.

Habrá actividades en todo el país para visibilizar el conflicto y las críticas al Gobierno nacional. En Córdoba, miembros del Conicet se reúnen a la mañana en la Plazoleta del Fundador.

"Es un día bastante triste y de preocupación por la crisis que se sufre en Argentina", dijo en Mitre Córdoba el director de Conicet Córdoba, Edgardo Baldo.

(foto archivo)