Realizarán estudios gratuitos por el Día Mundial de la Voz

La jornada es organizada por el Colegio de Fonoaudiólogos de Córdoba y se llevará a cabo el martes 16 de abril. La atención será por orden de llegada.

Realizarán controles gratuitos por el Día Mundial de la Voz.
Realizarán controles gratuitos por el Día Mundial de la Voz.

En el marco de las actividades por el Día Mundial de la Voz, que se celebra cada 16 de abril, el próximo martes se llevará a cabo una jornada de evaluación gratuita de la voz. La iniciativa es organizada por el Colegio de Fonoaudiólogos, en forma conjunta con la Escuela de Fonoaudiología, a través de sus cátedras Seminario de Patología de la Voz y Clínica de la fonación.

Un equipo de Fonoaudiólogos y un médico ORL realizarán evaluaciones y la atención será por orden de llegada, en el horario de 8 a 14, en la Escuela de Fonoaudiología (Departamento Raquel Maurette: Bv. de la Reforma -Enrique Barros- s/n Ciudad Universitaria). Además, durante toda la semana se distribuirá en la comunidad material gráfico y digital con información preventiva en pos del cuidado de la salud vocal.

La finalidad de la campaña es promover la reflexión sobre los cuidados de la salud de la voz, informar, prevenir e intervenir oportunamente en pos de mejorar la calidad de vida de la población, facilitando el acceso a la valoración que permite un diagnóstico a cargo de profesionales calificados.

También se realizará una jornada de actividades científicas, dirigida a estudiantes y profesionales de la Fonoaudiología con el objetivo de promover la actualización y perfeccionamiento profesional en el área de rehabilitación de patologías de la voz.