La jueza De Guernica pidió apartarse de la causa que analizaba el caso Llaryora

La magistrada tomó la decisión luego de que desde Córdoba Cambia presentaran una recusación. Había sido aportante de Unión por Córdoba.

Martín Llaryora
Martín Llaryora

Finalmente la polémica habría llegado a su fin luego de que este jueves por la tarde la jueza Cecilia María de Guernica decidiera apartarse de la causa que analiza la impugnación de la candidatura a intendente de Córdoba de Martín Llaryora.

La magistrada había quedado en el ojo de la tormenta luego de que se conociera que antes de integrarse al Poder Judicial había sido funcionaria del Gobierno provincial y aportante de Unión por Córdoba en la campaña de 2013, cuando Martín Llaryora fue candidato al Congreso Nacional, en la lista que encabezó Juan Schiaretti, secundado por Blanquita Rossi.

Justamente este jueves Ernesto Martínez, apoderado de Córdoba Cambia, presentó ante la Cámara en lo Contencioso Administrativo la recusación a la jueza De Guernica. Ante esto la mujer solicitó la la excusación de la causa.

"Para facilitar toda la transparencia del proceso y no sembrar ningún tipo de duda, pido que me excusen", declaró la jueza a La Voz. 

En su momento, cuando salió a la luz que había aportado 15 mil pesos a la campaña de 2013 y consultada por Cadena 3, la magistrada reconoció que eso no la "condiciona" y que no se apartaría. "Siempre he ejercido con la mayor responsabilidad los cargos que me ha tocado ejercer", se había defendido.