Ramón Mestre: "Nos mienten hace 20 años, Córdoba es la provincia más cara del país"

El intendente de Córdoba y candidato a gobernador de la provincia dijo que esa situación afecta a la competitividad y al bolsillo de los cordobeses.

El actual Intendente volvió a cargar contra Schiaretti, su competidor por la gobernación.
El actual Intendente volvió a cargar contra Schiaretti, su competidor por la gobernación.

El candidato a gobernador por la Unión Cívica Radical (UCR), el intendente capitalino Ramón Mestre, afirmó este viernes que "Córdoba es la provincia más cara del país", y dijo que esa situación "afecta a la competitividad y al bolsillo de los cordobeses", al recorrer varias localidades del interior provincial en campaña con vistas a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

"Vamos a eliminar la voracidad fiscal instaurada en estos últimos años. Nos mienten desde hace 20 años y Córdoba es la provincia más cara del país", dijo en tono crítico a la gestión del peronismo que gobierna la provincia desde 1999, de manera intercalada entre el fallecido José Manuel de la Sota y el actual mandatario Juan Schiaretti.

En ese sentido planteó que su programa de gestión plantea reformas tributarias con descuentos del 30% a los contribuyentes cumplidores por impuesto, además de "congelar por un año el impuesto inmobiliario a todos los contribuyentes que sean propietarios de vivienda única", al sostener que "estamos en tiempos difíciles y los cordobeses necesitan su oportunidad de tener un hogar".

Agregó que esa propuesta va en sintonía con el compromiso de construir 40.000 viviendas en los primeros cuatro años, para atacar el déficit habitacional de 240.000 unidades en toda la provincia.

También dijo que va a garantizar la coparticipación de todos los impuestos nacionales y provinciales a los municipios, tal cual lo establece la Ley de Coparticipación, al entender que "el populismo se adueña de la plata de los vecinos; por eso vamos a ayudar a los municipios para que tengan más recursos, para que puedan bajar el Costo Córdoba y contar con el dinero que es de ellos y que necesitan para hacer las obras que hacen falta".

Entre otros puntos de su programa de gestión anunció la eliminación del impuesto a los sellos en dos tramos: 50% en 2020 y el restante en 2021, y la eliminación del 12,5% que se aplica como adicional alImpuestos a los Ingresos Brutos para los grandes contribuyentes.

También dijo que se va a reducir el 30% en concepto de alícuotas sobre Ingresos Brutos que adelantan las Pymes y grandes contribuyentes a través del Régimen de Retención Bancaria (Sircreb).

Mestre hizo estos anuncios en su visita de campaña por las localidades de Villa del Totoral, La Dormida y Villa María del Río Seco.

Mestre, luego de la ruptura de Cambiemos en la provincia, aspira a llegar a la gobernación con la lista radical acompañado en la fórmula por el intendente de la ciudad de Bell Ville, Carlos Briner.