Se restableció el servicio en las seis líneas de Ersa

Se trata de la 70, 71, 72, 73, 74 y 75 en la ciudad. Habían dejado de circular durante la tarde noche del miércoles. 

Tres líneas de Ersa paralizaron sus servicios este martes en Córdoba.
Tres líneas de Ersa paralizaron sus servicios este martes en Córdoba.

Finalmente las amenazas se concretaron y seis líneas de la empresa Ersa del transporte público de pasajeros de Córdoba dejaron de circular durante parte de este miércoles ya que se llevaron a cabo asambleas informativas.

Las líneas afectadas fueron la 70, 71, 72, 73, 74 y 75. Desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) habían anunciado que las demás circularían con normalidad. El servicio ya se restableció en todas.

"UTA Secc Cordoba comunica que atento a los incumplimientos convencionales y legales de las empresas ERSA AUCOR y la falta de compromiso en los distintos acuerdos celebrados en la Secretaría de Trabajo y Comisión de Garantías en la Municipalidad de Córdoba y agotando todas las vías del diálogo y períodos legales, la Junta Ejecutiva UTA Secc Córdoba comenzará con las medidas de acción directa advirtiendo que en el caso de no encontrar la solución de las problemáticas se agravaran las medidas paulatinamente", anunciaron desde UTA Córdoba.

En la mañana ya se había anticipado que esta situación podía darse. Choferes del transporte público amenazan con medidas de fuerza tras denunciar "incumplimientos" laborales por parte de las empresas Ersa y Aucor.