Carne a precios accesibles: por ahora, únicamente en Río Segundo

Entre los anuncios del Gobierno nacional se prometió carne a 149 pesos. En la provincia de Córdoba sólo lo venderá, por el momento, el frigorífico Logros en esa ciudad del interior.

Venta de carne.
Venta de carne.

Entre otras medidas paliativas para intentar frentar la inflación y la pobreza, el Gobierno de Mauricio Macri lanzó este miércoles una serie de medidas entre las que prometió carne a precios accesibles.

Concretamente, se indicó que se podrán conseguir cortes de carne a 149 pesos.

Sin embargo, en la provincia de Córdoba eso únicamente se conseguirá por el momento en el frigorífico Logros, en Río Segundo.

El director del frigorífico, Mariano Grimaldi, contó en Mitre Córdoba que desde este jueves por la tarde se venderán tres cortes (matambre, vacío y costilla) a ese precio en la carnicería del frigorífico, ubicado en esa ciudad del interior provincial.

Sostuvo que, en principio, el frigorífico aportará cinco mil kilos de carne a ese precio, y que luego "se irá viendo".

También compartió un dato particular: las medidas del Gobierno, dijo, no son "obligatorias", sino que se sumarán los frigoríficos que lo consideren.

“Sin embargo, nosotros consideramos que es necesaria y que cada uno tiene que aportar su pequeño grano de arena”, opinó.