El consumo cayó un 12,3% en Córdoba según consultoras

Las principales caídas se dieron en bebidas sin alcohol con el 22,97%, lácteos 17,13% y bebidas con alcohol 9,46%. 

supermercado gchú
supermercado gchú

La inflación sigue su rumbo firme y parece incontrolable. Luego de que se conocieran los datos del mes de marzo, que en Córdoba fue del 3,71 por ciento. Desde la Federación Comercial de Córdoba informaron que el consumo masivo, durante el mes, cayó un 12,3%, según números aportados por la consultora Focus Market.

La caída en lo que va del primer trimestre ya es del 10,8%. Las principales caídas están asociadas al desempeño de las Bebidas Sin Alcohol con el 22,97%, Lácteos 17,13% y Bebidas Con Alcohol 9,46%, en el acumulado del primer trimestre del año.

"Las variaciones negativas son más profundas en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense que en Interior, lo cual habla de realidades diferentes, no sólo desde el efecto de lo macro (como puede ser el caso del impacto del campo en el interior) sino también las diferentes dinámicas competitivas del comercio minorista en cada región", destacó el informe.

La variación de precios interanual en marzo de la canasta de comercios de cercanía fue superior a 52% y sigue mostrando una tendencia de aceleración.

A su vez se informó de forma alentadora que "se empieza a observar un comportamiento positivo o amesetamiento de algunas categorías de la Canasta Básica, cuestión que, en contexto general, podría juzgarse como positiva".

En este sentido, categorías como Harinas de Maíz, Arroz, Pastas Secas, Harinas, Salsas de Tomate, Azúcar, Café y algunos panificados muestran signos positivos.