A tres años del asesinato de Blas Correas, su familia convocó a una misa en la Catedral de Córdoba

Valentino murió el 6 de agosto de 2020, tras un disparo policial. A tres años del crimen, su familia lo recordará con una ceremonia religiosa.

Se cumplen 3 años del crimen del adolescente y su familia lo recordará con una misa. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Se cumplen 3 años del crimen del adolescente y su familia lo recordará con una misa. (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: José Hernandez

Valentino Blas Correas (17) murió en la madrugada del 6 de agosto de 2020, cuando la víctima viajaba junto a amigos en un auto que recibió seis tiros. El adolescente fue alcanzado por un disparo que le dio en la escapula derecha y le provocó un traumatismo de tórax fatal. A tres años del crimen, su familia invita a una misa en su memoria.

“A lo largo de todo este tiempo, Blas ha sido el ángel que nos ha dado fuerzas para seguir esta lucha, para levantarnos cuando creíamos que todo estaba perdido, para iluminar el camino que debíamos seguir y que pensamos seguir hasta el final de nuestros días”, escribió la familia en la invitación a la ceremonia religiosa.

Momentos de la lectura de la sentencia por el crimen de Valentino Blas Correas. (Facundo Luque / La Voz)
Momentos de la lectura de la sentencia por el crimen de Valentino Blas Correas. (Facundo Luque / La Voz) Foto: Facundo Luque

Y sumaron: “Es por esto que este domingo realizaremos una misa en honor a esa luz que nos enseñó cuál era el camino correcto, y hoy queremos hacer volar en alto nuestro amor hacia él”.

CUÁNDO Y DÓNDE SERÁ LA MISA EN MEMORIA A BLAS CORREAS

La familia detalló que la misa se llevará a cabo el próximo domingo 6 de agosto, a las 11, en la Iglesia Catedral de Córdoba (Independencia 80, de la ciudad capital).

De esta manera, buscan hacer extensiva la invitación a la celebración religiosa a toda la sociedad cordobesa.

Este 6 de agosto se cumplen tres años del crimen del adolescente cordobés.
Este 6 de agosto se cumplen tres años del crimen del adolescente cordobés. Foto: Gentileza