Accidente fatal en Altas Cumbres: por qué Oscar González manejaba una camioneta con patente adulterada

El Tribunal Superior de Justicia explicó el por qué de esta situación.

Accidente. El legislador Oscar González protagonizó un grave accidente, este sábado. Se conducía en una camioneta y chocó de frente en un Renault Sandero.
Accidente. El legislador Oscar González protagonizó un grave accidente, este sábado. Se conducía en una camioneta y chocó de frente en un Renault Sandero.

La causa que investiga el accidente fatal en Altas Cumbres protagonizado por el legislador cordobés Oscar González sumó en las últimas horas un detalle más que importantes. Es que, el vehículo en el que viajaba el representante del oficialismo provincial tiene una patente clonada de otra camioneta registrada en Buenos Aires.

Según trascendió, el rodado BMW X1 de color negro en el que circulaba González tenía exactamente la misma identificación nacional que otra camioneta BMW X1 de color blanco de Buenos Aires. Incluso, ese vehículo perteneció al exarquero Gastón Sessa, quien denunció que le llegaban multas de Córdoba cuando el auto estaba en Chascomús.

Tras detectar estas irregularidades, el exfutbolista inició una investigación legal con la que “identificó que la camioneta tenía una ‘melliza’ negra de un funcionario público cordobés”, según relató en diálogo con Arriba Córdoba. Y contó que al final terminó devolviendo la unidad al anterior titular.

La explicación del Tribunal Superior de Justicia respecto a la patente “clonada”

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba confirmó a El Doce que la camioneta BMW X1 negra en la que circulaba el legislador Oscar González integraba la lista de los vehículos judicializados.

Tres años antes del fatal accidente en Altas Cumbres, la camioneta había sido secuestrado por la fiscalía de Villa Dolores (producto de la investigación por robo).

Por lo que, fue puesta a disposición del Tribunal Superior de Justicia (TJS), que el 13 de noviembre de 2019 se lo asignó al Poder Legislativo como “depositario judicial”. De esta forma, González quedó a cargo de su “custodia” judicial, al menos al momento del siniestro.

Al respecto, la Justicia provincial detalló que “se hizo constancia que la patente estaba adulterada”. Sin embargo, remarcaron que la Ley 8.550 “establece que debe seguir circulando en las mismas condiciones en las que fue incautado”. Por esta razón, el vehículo tenía el mismo dominio (AB293MY) que la camioneta BMW X1 blanca del exarquero argentino.

En ese sentido, detallaron que la “responsabilidad de circulación y seguro corresponde al organismo al que le fue entregado”. Por lo que, la Legislatura de Córdoba (entidad provincial) deberá responsabilizarse del fatal accidente.

La palabra del abogado de González

Miguel Ortiz Pellegrini confirmó este martes a Radio Suquía que el dirigente conducía el vehículo entregado por el Poder Judicial. En este sentido, señaló que si bien la BMW X1 negra era una camioneta “melliza” de otra blanca en la provincia de Buenos Aires, “eso no remite a la conducta de González”.

Mientras que, respecto a las multas por exceso de velocidad y mal estacionamiento, Ortiz Pellegrini deslizó: “Es probable que haya infracciones de tránsito”.