Alpa Corral: masividad en las playas y en una fiesta nocturna de la localidad

Ni los operativos policiales pudieron frenar la convocatoria de jóvenes. La jefa comunal aseguró que la situación fue imposible de dispersar.

Masiva asistencia de jóvenes en la playa "El Codito".
Masiva asistencia de jóvenes en la playa "El Codito".

La masividad en la vera de los ríos de la provincia de Córdoba son uno de los tantos problemas que debe enfrentar la Policía y el Gobierno, en el contexto actual. Las localidades serranas son los principales centros de encuentro de jóvenes que deciden pasar el día con amigos pero sin respetar los protocolos vigentes para evitar la propagación del Covid-19.

La pequeña localidad de Alpa Corral no es la excepción a estos casos, ya que el pasado fin de semana fue testigo de la masividad de personas que eligieron a la playa “El Codito” para pasar el día. Según estimaron las autoridades, cerca de 40 mil jóvenes asistieron al lugar tras una difusión del encuentro en las redes sociales.

Masiva asistencia de jóvenes en la playa "El Codito".
Masiva asistencia de jóvenes en la playa "El Codito".

Respecto a este caso, la jefa comunal Nélida Ortiz aseguró a Cadena 3 que 70 efectivos policiales y otros tantos inspectores municipales estuvieron abocados al operativo durante el día. “Los jóvenes son imposibles”, remarcó. Y agregó: “Hemos hecho charlas de concientización, pero no respetan”.

A su vez, reconoció que lo único que pudo hacer el municipio fue “contener” a la gran cantidad de personas ya que no pudieron dispersarlos.

Durante el día, playa y a la noche, fiesta

El municipio no sólo debió intervenir las playas sino que también, Alpa Corral fue sede de una fiesta que congregó a más de 1.200 jóvenes durante la noche del sábado. El evento se realizó en el complejo deportivo de la zona y las imágenes se difundieron por las redes sociales, donde se pueden ver personas sin barbijo e incumpliendo el distanciamiento social.

La invitación al evento se hizo a través de las redes y las autoridades prepararon un operativo de contención con efectivos que custodiaron la zona mientras el evento se desarrollaba. “Fue un muy buen operativo de Gendarmería y de la policía de la provincia”, dijo Ortiz en diálogo con Data Clave.

A diferencia de lo que suele suceder en estas aglomeraciones, la intendenta declaró: “Lo del sábado fue impresionante y es para destacar porque hemos tenido cualquier cantidad de jóvenes. Lo importante es que se portaron bien. Lo único que nos costó fue que no usaron el barbijo ni hubo distanciamiento”.